¡Ni el transporte público se salva! Duran hasta 30 minutos en el tráfico

Transportistas han solicitado a las autoridades que se abran brechas por los arroyos para poder solucionar el problema del tráfico de manera momentánea en la ciudad

El tráfico ya se convirtió en el pan de cada día de los automovilistas, pero esto ya no solo está afectando a los ciudadanos que cuentan con automóvil. Transportistas y usuarios han comenzado a denunciar que está situación les ha comenzado a incomodar y sobre todo afectar en el tiempo de traslado hacia su destino, así lo dio a conocer Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivos y Urbanos en Cabo San Lucas

“La verdad que si sale perjudicado tanto los usuarios como los transportistas, ya hemos estado en pláticas con el profesor Leggs. Ya tienen proyectos para darle una fluidez al tráfico ahorita en cuestión de movilidad, porque la verdad estamos muy afectados la verdad; no hay vialidades alternas”. 

La zona norte de Cabo San Lucas es dónde se concentra el 60% de la población de la delegación, la mayor parte de los usuarios del transporte público se encuentran en esta área, que a decir de los transportistas desde la colonia La Palmas hasta el Corredor Turístico, el tiempo de traslado incrementó más de 30 minutos, explicó Arisandy Pineda. 

“La ruta más larga que tenemos ahorita es Palmas y retorna en Punta Ballena, esa la consideramos que son 2 horas 20 minutos. Ahora con el tráfico hasta 2 horas con 50 minutos están llegando a la base de regreso; de hecho si aumento el tiempo considerablemente por el tráfico”.  

El tener una unidad del transporte público detenida en el tráfico, provoca más desgaste de las unidades. Representantes de la Unión de Transporte Colectivos y Urbanos en Cabo San Lucas estiman que el consumo de gasolina incrementa hasta en un 30% al estar la unidad en funcionamiento durante un embotellamiento.

“Por todos lados nos afecta, tanto combustible y balatas, desgaste de llantas y transmisión; cada parada, cada acelerón consume de todo. Ahorita la verdad hemos estado pidiendo que por lo menos tengan raspada la brecha, la Tamaral que es una vialidad muy transitada y que está en muy malas condiciones. También se está contemplando habilitar los arroyos que van desde la Tamaral a Lomas del Sol”.    

Dentro de las opciones que han planteado los ciudadanos y transportistas en poder habilitar brechas en los arroyos para poder disminuir la carga vehicular que se produce en Cabo San Lucas. De momento estas soluciones se han planteado al Ayuntamiento sin que se tenga una solución al problema de los embotellamientos a corto plazo.

Los comentarios están cerrados.