Pese al alza de contagios transporte público sigue sin respetar aforos

Actualmente, Los Cabos se encuentra en el semáforo epidemiológico nivel 2 que corresponde al color amarillo lo que represente un aforo del 70% para los espacios cerrados, no obstante, el transporte público continua sin respetar el aforo establecido puesto que circulan llenos y ni hablar de la movilidad que se mantiene totalmente activa. 

Al realizar CPS Noticias un recorrido, pudimos percatarnos de que la población no respeta los protocolos de salud, pues pese que el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio, muchas personas solo se lo colocan antes de subir al transporte público o bien se lo quitan al descender.

Transporte Público
Transporte público en Los Cabos

A esto se le suma que los choferes de nueva cuenta transitan con las unidades repletas de usuarios por ende no se respeta el aforo instaurado ni la sana distancia de 1.5 metros.

Cabe destacar que la movilidad en toda la municipalidad se encuentra muy activa, puesto que la mayor parte del día se tiene mucho tráfico, lo que sin duda preocupa en gran medida a diversos sectores económicos, sobre todo ante el alza de casos en el último mes.

Por lo anterior, tanto autoridades como el sector empresarial han llamado a la población a que respeten los protocolos sanitarios, tales como el uso de cubrebocas como el evitar las aglomeraciones, pues en tan solo un mes se perdió el semáforo verde que tanto trabajo costó obtener en 2021.

Transporte Público
Transporte público en Los Cabos

Los comentarios están cerrados.