Transporte público en Los Cabos, caro y excluyente: Carlos Tinoco

 

Ley de movilidad una necesidad de primera mano para Los Cabos

 

En entrevista para CPS Noticias, Carlos Tinoco presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos destacó que en el Municipio Los Cabos son muchas las necesidades que existen respecto a la Ley de Movilidad empezando por el transporte público.

Manifestó que este servicio de primera necesidad para la población, está monopolizado por ciertos grupos y adicional a ello, las rutas establecidas necesitan una revisión puesto que deben de ser más eficientes.

“Los trabajadores llegan tarde a sus trabajos cansados porque el transporte que tiene que desplazarse del punto A al B en un recorrido de 10 minutos, pues no, lo hacen complicado para que recorra diferentes lugares, hay que ponerle un poquito de inteligencia y dinámica, las unidades están en pésimas, paupérrimas condiciones, en vez de asientos tienen botes de pintura, no tienen  aire acondicionado, contaminan, son unidades muy viejas, eso se debe de actualizar e invitar a los dueños de las concesiones a que estén renovando sus unidades”, aseveró.

Declaró que el transporte público es un servicio que deja mucha ganancia y por lo tanto deberían estar obligados a brindar un mejor servicio. 

Adicional a ello destacó que este el tema de los taxis vs UBER y en un mundo donde las plataformas digitales son parte de una opción que es parte de la libre competencia lamentablemente no aplica para Los Cabos pues existe el conflicto de intereses pues el mismo Director del Transporte es dueño de concesiones. 

Así mismo reveló que el transporte en Los Cabos no es incluyente pues no existen unidades que las personas con sillas de ruedas puedan emplear para su movilidad.

Finalmente mencionó que como empresarios presentaron una ley de movilidad ante el Congreso del Estado que es de suma importancia Los Cabos y sus habitantes, pero esta fue descartada.

 

Foto: Julo Parra

Los comentarios están cerrados.