Transporte relaja protocolos, unidades transitan abarrotadas

Tras instaurarse el semáforo verde en Los Cabos las autoridades en la Mesa Estatal de Seguridad en Salud determinaron que los protocolos se mantendrían como si fuera semáforo amarillo, no obstante, el transporte público empieza a relajar las medidas pues las unidades empiezas a volver a transitar sin respetar el aforo o la distancia entre personas.

Durante un recorrido realizado por este medio periodístico, pudimos percatarnos de que la población no respeta del todo los protocolos, pues muchas personas se lo colocan el cubrebocas antes de ingresar al transporte público o bien se lo quitan al descender, pese que en áreas públicas es obligatorio su uso en todo momento.

Transporte público abarrotado

A esto se le suma que los choferes de nueva cuentan transitan con las unidades repletas de usuarios por ende no se respetan ni el 80% del aforo instaurado ni la sana distancia de 1.5 metros.

Cabe destacar que la movilidad en toda la municipalidad se encuentra muy activa, puesto que la mayor parte del día se tiene mucho tráfico, lo que es muestra clara que toda la población se ha incorporado a sus actividades diarias mismas que durante muchos meses estuvieron detenidas.

Transporte público abarrotado

No obstante, y pese a que los contagios por Covid-19 al momento se encuentran a la baja, las autoridades han manifestado en varias ocasiones que es necesario que la población continúe cuidándose y respetando los protocolos, pues de ello dependerá que el municipio de mantenga activo y sobre todo no se vuelva a vivir una 4 ola de contagios.

Los comentarios están cerrados.