Ley de Transporte y Movilidad con “piso parejo”: Juan Pérez

En un lapso de un mes estará listo el proyecto de Ley de Transporte y Movilidad, afirmó el diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso del Estado de Baja California Sur, luego de presidir una reunión con funcionarios estatales, municipales y representantes del gremio.

Consideró de suma importancia el regularizar las plataformas de las empresas que operan en Baja California Sur, implementar un padrón, un escalafón de choferes de los diferentes tipos de modalidad en el transporte.

“Es importante que sepamos quienes están trabajando, quienes han renunciado y se han dado de baja, hay mucha inconformidad en ese sentido por la falta de un padrón” comentó el diputado.

Para ello ya están trabajando un equipo de abogados tanto externos como asesores del propio Congreso.

En entrevista, el legislador señaló que se busca crear una ley acorde a las necesidades del estado, que sea eco de todo el gremio con “piso parejo para todos”, por eso se prepara una ley acorde a las circunstancias actuales, las necesidades de la población y que no viole los derechos de nadie.

Finalmente sostuvo que se llegaron a buenos acuerdos en la reunión que se realizó recientemente en Cabo en Cabo San Lucas, donde se contó con nutrida asistencia de los integrantes del medio y están en la mejor disposición de conciliar para contar con una ley que tenga “piso parejo”.

Los comentarios están cerrados.