Transportistas de Los Cabos piden al gobernador se les permita trabajar

Transportistas en el municipio de Los Cabos acuden al gobierno del estado, para sostener una reunión con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosió, los integrantes del gremio se dicen en desventaja ante las empresas foráneas, quienes argumentan de manera arbitraria han llegado a bajar los costos de traslado.

Aunado a esto sostienen que desde el año 2008, se han implementado protocolos mucho más rigurosos para poder realizar sus labores. Ante esto el representante de transportistas del municipio de Los Cabos mencionó:

“El problema medular de todo esto es que el gobierno nos está exigiendo un documento que él mismo otorga y no nos permite acceder a él, desde el año 2014 no se otorga el sello fiscal y por tanto no nos permite laborar. Es un documento ilegal que no está estipulado en ninguna ley, estamos denunciando el abuso de la autoridad tanto municipal como estatal”, expresó.

Sostiene que el crecimiento en el municipio de Los Cabos les ha proporcionado los recursos necesarios para generar su propia fuente de empleo. Sin embargo, con la implementación de un nuevo sello se pone en desventaja a un gran número de trabajadores. De acuerdo a los representantes de la unión de transportistas de los cabos son alrededor de 300 unidades quienes de manera directa brindan el servicio.

Afirman que el otorgamiento del sello fiscal es un procedimiento que no tiene costo alguno sin embargo, no se les ha explicado el motivo por el cual no se les ha permitido cumplir con dicho requerimiento.

“Únicamente queremos que nos dejen trabajar cumplimos con los requerimientos de la secretaría de transporte, unidades nuevas menos de 10 años para dar el mejor servicio a los turistas y nos vemos imposibilitados de hacerlo debido al gobierno del estado”, finalizó.

Actualmente la falta del requerimiento antes mencionado no les permite brindar trasladó a pasajeros. Desatando una cacería por parte de las autoridades con los transportistas ya que aquellos conductores que son sorprendidos con pasaje son acreedores a una multa por más de 20 mil pesos.

Los transportistas aclaran que aunque han existido diversos acercamientos con las autoridades no se ha podido solucionar su demanda.

Los comentarios están cerrados.