Tras 10 años de lucha Puerto Nuevo tendrá servicios básicos

Puerto Nuevo tendrá servicios básicos

Luego de poco más de 10 años de lucha las más de 3 mil personas habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo podrán contar con los servicios básicos a los que todo ciudadano tiene derecho para vivir.

Al respecto Miriam Guadalupe Sandoval Velazco, presidenta del comité ciudadano de Puerto Nuevo en primera instancia manifestó su agradecimiento para todo el Cuerpo Edilicio de Los Cabos que tras la aprobación hicieron posible el poder contar con los servicios de agua y alumbrado público que tanto los venía aquejando.

"Pues esto viene a darnos a nosotros la garantía y certeza de una vida digna, una vida humana que todos merecemos independientemente de que estemos municipalizados o no", afirmó.

Destacó que este es el primer paso para lograr la tan anhelada recepción del fraccionamiento al municipio, la cual esperan se concrete antes de que concluya la administración en curso.

Reveló que ella lleva 5 años encauzando la lucha sin embargo esta inició 10 años atrás, luego de que el desarrollador simplemente desaparecieran dejándolos sin los servicios básicos como son el agua potable, la cual se había estado dotando de buena voluntad, por parte de la administración municipal, pero sin tener contratos.

Aseguró que lo aprobado por el Cabildo les brinda certeza del servicio y con ello los beneficios, pero también las responsabilidades como son el pago por consumo, el cual jamás se negaron a hacer.

Adicional a ello expresó su contento por el poder contar con el alumbrado público, el cual está carente en la zona, desde hace 4 años, ante el adeudo del desarrollador, pues por fin tendrán seguridad y tranquilidad y se pondrá fin a los robos que últimamente eran más continuos.

Para concluir, recordó las gestiones de la administración para la construcción del canal el cual, ante las temporadas ciclónicas, las cuales están próximas a comenzar, brindar seguridad a todos los habitantes de la zona y así paso a paso y poco a poco se garantiza la calidad de vida de todos y por ello dijo gracias al pleno de Cabildo.

Comparte