Tras ser liberado bajo fianza, detiene SEIDO al “Babay

Grupo Editorial Tribuna

La Paz.-A siete días de haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina por posesión de armas de fuego, droga y dinero en efectivo, ayer un juez federal había otorgado la libertad bajo caución por 50 mil pesos al presunto jefe del narco local, Abraham “N” “El Babay”, sin embargo al salir del Centro de Justicia Penal fue detenido nuevamente por elementos de la Armada de México y remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Al cierre de esta edición el supuesto cabecilla criminal permanecía en las oficinas de la dependencia federal, pero trascendió que podría ser trasladado a la ciudad de México para ser presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada.

Información  obtenida por TRIBUNA DE LOS CABOS señala que la tarde de ayer se desplegó un fuerte operativo de elementos militares y fuerzas federales para trasladar al detenido del Cereso de San José del Cabo al Centro de Justicia Penal donde se llevaría a cabo su audiencia ante un juez federal.

Trascendió que durante la audiencia, la defensa del detenido habría argumentado fallas e inconsistencia en la detención de “El Babay”, lo cual fue valorado por el juez en una audiencia que duró más de tres horas.

Finalmente el juez habría determinado no otorgar el auto de formal vinculación a proceso en contra del acusado, fijando una fianza de 50 mil pesos para la libertad bajo caución del indiciado.

Tras pagar la fianza, el procesado salió del CJP, pero afuera ya lo esperaban elementos de la Secretaría de Marina para detenerlo nuevamente.

Trascendió que se le habría ejecutado una orden de aprehensión por investigaciones relacionadas a delincuencia organizada.

Finalmente “El Babay”fue escoltado a las instalaciones de la PGR, donde al cierre de la presente edición continuaba.