Advierte Ayuntamiento que tregua con Uber termina hoy

El presidente municipal de Los Cabos, informó que a la fecha la Ley de Transporte de BCS no permite que la aplicación opere en el Estado, por lo que el tema tiene que ser regulado por el Congreso del Estado

Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos, en cuanto a los conductores de plataforma digital, informó que el Ayuntamiento está para hacer cumplir la ley, por lo que se aplicará a los que operen fuera de ella, así mismo anunció que la tregua otorgada concluye este miércoles 16 de marzo de 2022.

Afirmó que han estado trabajando en los temas, sin embargo, es un asunto que compete netamente al Congreso del Estado y a los diputados, pues son quienes tienen que hacer las modificaciones en la Ley del Transporte.

“En Los Cabos lo hemos dicho siempre, la ley se tiene que respetar, nadie por encima de la ley y en ese sentido estamos nosotros trabajando”, destacó.

Ante el cuestionamiento de si continuarán multando a los conductores, el alcalde de Los Cabos, señaló que quien opere fuera de la ley, esta le será aplicada, pues afirma que con la ley no se negociar y para avanzar no hay de otra más que el Congreso del Estado haga las modificaciones pertinentes.

“Tienen que revisarlo ellos que son los expertos, nosotros estamos para acatar las leyes, estamos para hacerlas valer, no podemos estar por presiones de ningún tipo estar dando concesiones fueras de la ley”, afirmó.

En cuanto al tema de la tregua, el presidente municipal puntualizó que esta concluye este miércoles 16 de marzo, y consistían en que pudieran regularizarse, sin embargo, el tiempo sigue pasando y no lo hacen por lo que posiblemente los amparos continuarán efectuándose y sin bien están en su derecho de acudir a dicho proceso legal, al día de hoy, la Ley del Transporte no permite que la aplicación opere en BCS.

Los comentarios están cerrados.