Tren Maya se lleva lo poco que recauda API de CSL

Tren Maya se lleva lo poco que recauda API de CSL
Está mañana en la reunión de grupo Madrugadores de Los Cabos en donde tocan temas de gran relevancia para la comunidad, tuvieron de invitado a Fernando Hoyos gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas. Expuso que la industria de cruceros así como los puertos turísticos tienen su característica y particularidad muy especial, al ser muy rebuscada, ya que dijo, muy pocos lo entienden, indicando que las Leyes tanto de puertos como el comercio marítimo en México y las Leyes Internacionales en materia marítima portuaria están diseñadas de una materia no tan clara. Señaló que existe una sinergia ya que es un medio de transporte así como un medio para proveer los recursos necesarios para que se cierre la cadena de logística, llámese buques de pasaje o de carga, destacó que es de suma importancia invertirle tiempo y esfuerzo a la planeación estratégica, porque solamente así señaló se podrán enfrentar retos de la propia industria:
"Los retos que se le vienen a la industria son hoy en día, de adaptación a esta nueva modalidad para prevenir la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, no solamente de Covid-19, sino de otras enfermedades que se están propagando por este medio, que no son peligrosas ni de riesgo pero que sí representan atención, basta que se introduzca una bacteria, un virus que nos aqueje para que propague de manera inmediata por todo el mundo; los retos que se nos vienen hoy, son los cambios de usos y costumbres de los que trabajamos en el medio y de ahí de nuestros alrededores, los prestadores de servicios y todos aquellos que de manera indirecta sirven a la industria marítima".
Reveló que hoy, el impacto económico que ha tenido el Covid-19  al sector naviero en el puerto de Cabo San Lucas, señaló, supera los 15 millones de dólares, lo cual es sumamente sensible, ya que destacó que en esta cifra están calculando lo que produce el destino pero también lo que le produce y dejó de producir las líneas navieras por no transportar más de 250 mil pasajeros tan sólo en este periodo. Asimismo, destacó que a pesar que API CSL es autónomo, depende de las decisiones de la presidencia así como de la Secretaría de Hacienda:
"La Administración Puertuaria de Cabo San Lucas pertenece a Fonatur Tren Maya S.A. de C.V . Con esto quiero mencionar que lo que genere API Cabo San Lucas, directamente beneficia al proyecto Tren Maya; el proyecto tiene sus bondades pero el recurso de Tren Maya tan sólo para nómina y otros conceptos, sale de API CSL".
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