Trenes de pasajeros favorecerán al sector turístico de BCS

El diputado Eduardo Van Wormer Castro se mostró a favor de la iniciativa que busca impulsar los trenes de pasajeros

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestara en una de sus conferencias de prensa su deseo de que regresen los trenes de pasajeros al país, volvió a cuestionar este tema. Fue en el mes de febrero cuando el diputado federal Miguel Torruco Garza presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario para impulsar el servicio público ferroviario de pasajeros y mejorar el de carga.

En este sentido, el diputado local Eduardo Van Wormer Castro, presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado de Baja California Sur, mostró su apoyo a la iniciativa:

“Específicamente en el tema de la iniciativa que presenta la Cámara de Diputados en el tema ferroviario me parece una excelente propuesta. Tengo entendido que también deriva esto de la propia propuesta del Tren Maya y de la iniciativa que se ha venido realizando y esto propone empezar a mejorar y sobre todo apostarle a la conectividad ferroviaria a lo largo de todo el país”, apuntó.

La propuesta, que en un principio no contemplaba a Baja California Sur, incluye que el Tren del Pacífico recorra toda la península. Dicho tren partiría desde Cabo San Lucas y llegaría hasta Tapachula, abarcando más de 5,000 kilómetros:

“A lo último salió con toda la península el proyecto, lo cual me parece una buena opción, una buena idea. Creo que cualquier opción que venga a mejorar y a fortalecer la conectividad terrestre, ferroviaria, aérea, en el tema turístico es de gran ayuda siempre”, expresó.

En cuanto a si es factible implementar este medio de transporte en el estado, tomando en cuenta su geografía, Van Wormer Castro comentó que esas cuestiones deben analizarse a profundidad:

“Son muchos temas técnicos, socioeconómicos, sociales, de la naturaleza  propiamente que se tienen que tomar en cuenta en un proyecto tan importante como este. Como te digo, la iniciativa creo que sería buena. Habría que checar a fondo todos los aspectos técnicos para ver la viabilidad de un proyecto como este”, destacó.

El diputado aseguró que se mantendrán al pendiente del desarrollo de la iniciativa en el Congreso de la Unión.

 

Los comentarios están cerrados.