A 3 días del impacto de “Olaf” SJC aún carece de agua y luz

Prácticamente toda la población josefina se encuentra sin agua y en el caso del fluído eléctrico, reportó CFE UN 94% del servicio recuperado en Los Cabos

El huracán “Olaf” con categoría 2 exhibió lo endeble del sistema energético e hidráulico de Los Cabos, pues a tres días del impacto del fenómeno la población de San José del Cabo, aún carece del servicio de agua potable, aunado al sistema de energía eléctrica.

Cabe destacar que pese a que se reporta un 94 por ciento del sistema recuperado, a la redacción de CPS Noticias han llegado denuncias ciudadanas reclamando el servicio, en la zonas altas de Vista Hermosa, Zacatal, Puerto Nuevo, que es el área de mayor crecimiento poblacional.

De acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Los Cabos hubo una afectación de 103 mil 058 clientes y se lleva hasta este momento un avance de recuperación al 94 por ciento.

Se observó a brigadistas de la CFE en las últimas horas estar trabajando en la rehabilitación del sistema, por lo que informaron que en las próximas horas esperan restablecer al cien por ciento el fluido eléctrico.

CFE, energía eléctrica, luz
CFE en San José del Cabo.

Asimismo en comunicado de la CFE se informa que con labores arduas e ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 94 por ciento  de los usuarios afectados, los cuales representan el 61% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Baja California Sur

El 6 por ciento pendiente de restablecer, que consta de 12 mil usuarios, se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento de manera ininterrumpida hasta normalizar el servicio a los usuarios afectados. 

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros. La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Los comentarios están cerrados.