Hay tres sudcalifornianas en las olimpiadas de Tokio 2020

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Javier Solís Hernández, compartió que actualmente se encuentran en Tokio, Japón, tres sudcalifornianas que estarán representando a México en las olimpiadas, una de las fiesta deportivas más importantes en el mundo.

Una de ellas es la clavadista Gabriela Agúndez, quien será la primera en competir, lo hará en la plataforma de 10 metros, en clavados sincronizados, junto a la jalisciense Alejandra Orozco y lo hará también de manera individual en la misma plataforma de 10 metros, estará ejecutando sus primeros clavados este martes 27 julio.

Posteriormente, el turno será para la clavadista Aranza Vázquez, en su caso participará en el trampolín de tres metros, lo hará de manera individual el viernes 30 julio, después, México será representado por la sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo Ozuna, en la disciplina de ciclismo, ella tendrá su primera participación dentro de la histórica justa, el lunes 2 de agosto.

En contexto compartió que las deportistas, además del producto de su esfuerzo y el apoyo de su seres queridos, salen de un programa de iniciación deportiva, mediante el cual el gobierno del estado les proporciona espacios para entrenar y un entrenador. 

De ahí pasan a los centros de desarrollo deportivo, donde se otorgan entrenamientos más especializados, ya que se trata de selecciones estatales, en este punto de sus carreras deportivas, se les proporciona todo lo debido para participar en las Nacionales Conade y los mejores competidores son becados.

Para poder acceder a una línea de desarrollo deportivo Javier Solís invitó a la juventud a integrarse a las asociaciones estatales deportivas, sean de fútbol, natación, karate o cualquier otra disciplina, para que a partir de ahí, puedan acceder a los sistemas de apoyo al deporte. Finalmente deseó fortuna a las competidoras sudcalifornianas en las olimpiadas en Tokio, Japón.

Los comentarios están cerrados.