Tribuna de Los Cabos, el inicio de una nueva era informativa

María Faustina Wilkes, historiadora en el municipio de Los Cabos, expresó que Tribuna de Los Cabos marcó el inicio de una nueva era de información recta y veraz en el Sur de la entidad, dando espacio para que la gente conociera el acontecer de la comunidad, a través de notas informativas, historias de vida, hechos históricos, medio que a pesar del avance de la tecnología sigue vigente y así debe seguir. 

Dijo que antes de la Tribuna de Los Cabos había una forma de comunicación escrita, pero no con tanto impacto, es decir, salían periódicos y pasquines, pero por alguna forma u otra se ´tronaban´ por qué, quien sabe.

“Tribuna empezó demostrando experiencia y bastante, llegando a fincarse en el Sur de la entidad, empezó a levantarse poco a poco, dándole importancia a un lugar llamado el municipio de Los Cabos”,

Aseveró que a partir del Tribuna se dieron a conocer muchas partes de lo que se tiene en el municipio, no sólo en Cabo San Lucas y San José del Cabo, sino que empezó a mostrarse lugares aledaños como sus subdelegaciones.

“He oído decir que algunas personas dicen: que chiste si uno, no tiene celular, ipad o computadora, preferimos leer el periódico impreso, ya que se puede leer cuando nosotros podamos, viendo como unos medios de comunicación interfieren por otros”.

La entrevistada felicitó a todo el staff de Tribuna de Los Cabos, mismos que han sido constantes y en el que ella ahora ve el periódico impreso de manera digital, es decir en un teléfono inteligente.

“Sinceramente Tribuna de Los Cabos fue uno de los parteaguas más importantes de Los Cabos y más cuando se abrió en La Paz, han llenado un lugar que estaba vació ya que las personas puedan dar las opiniones de cualquier manera, periodistas que buscaban a las personas en sus casas para platicar historias, hechos históricos, anécdotas, narrativas y le dieron importancia a la gente”.

Subrayó que Tribuna de Los Cabos vino a abrir un auge, algo que estaba allí palpable pero que no salía a flote y no se daba a conocer a la población, significado de que tienen muy buena visión y seguidores.

 

Los comentarios están cerrados.