Triple arribo de crucero anuncia la temporada alta en Los Cabos

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Cientos de turistas se vieron ayer en  las calles del primer cuadro de la ciudad por la llegada de 3 cruceros, con lo que se percibe ya la temporada alta del destino.

A partir de las 10 de la mañana arribó el  Nieuw Amsterdam de la línea Holland America Line, procedente de San Diego con 2 mil 100 pasajeros y 900 tripulantes. Zarpando del  destino a Puerto Chiapas a las 4:00 de la tarde.

El segundo es el Carnival Miracle con 2 mil 600 pasajeros y 950 tripulantes, procedente de Long Beach. Zarpando a las 07:00 de la tarde  hacia aguas internacionales, volviendo hoy martes nuevamente a Cabo San Lucas.

A 11:30 de la mañana, se dio la llegada del Celebrity Infinity de la línea Celebrity X Cruises, con 2 mil 200 pasajeros y 900 tripulantes, procedente de San Francisco.

Durante las 5 horas de estancia de los 3 barcos, el puerto y la Marina de Cabo San Lucas mantuvo mucha actividad, desde paseos turísticos. Las mesas de los restaurantes del primer cuadro de la ciudad se vieron llenas, así como las calles y comercios.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral a cargo de Héctor Montaño Cota, mencionó que los 3 barcos arribaron sin ningún contratiempo. “Vimos un gran número de turistas que caminaron por toda la Marina, embarcados para realizar alguna actividad y otros de ellos trasladados en tour operadoras para disfrutar de los paquetes turísticos que se ofrecen”.

En sí, aseguró que todas las actividades se desarrollaron en completo orden ante el inicio y arranque de la temporada alta de crucero.

Explicó que cuando se da el arribo de dos o más barcos, se disponen de los tenders de los mismos cruceros, más los que hay en la localidad, de tal forma que el desembarque de los turistas se da sin ningún contratiempo.

Hasta ayer al medio día, solamente se registró un percance médico con un pasajero que fue atendido a la brevedad y sin ninguna situación mayor.

Los comentarios están cerrados.