Input your search keywords and press Enter.

Triunfan atletas cabeños en Paralimpiada Estatal 2019

Triunfan atletas cabeños en Paralimpiada Estatal 2019
  • Prácticamente arrasaron con el medallero con 21 preseas de oro y dos platas, ahora a prepararse para la Paralimpiada Nacional.

Los Cabos.- El pasado fin de semana se realizó en La Paz la Paralimpiada Estatal 2019, clasificatorio para la Paralimpiada Nacional y donde los atletas cabeños dominaron todas las pruebas donde compitieron, apoderándose de casi todos los espacios de Selección Estatal.

Las acciones se realizaron en la pista de atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), contando con la participación de atletas de La Paz y Los Cabos.

Durante dos días, sábado y domingo, los atletas hicieron su máximo esfuerzo para triunfar, más por ser clasificatorio para la fase nacional y se contó con un representante de la Federación Mexicana de Atletas con Discapacidad.

En el caso de los atletas cabeños estos fueron acompañados por el asesor técnico estatal, Ricardo Lara Limón; entrenadores, José Cota Ramírez y Humberto Cosio Agúndez y como delegada Concepción Lucero Marrón.

Luego de dos días de duras pruebas y un intenso calor, los cabeños levantaron las manos como grandes campeones del evento y sin duda alguna la base de la selección de Baja California Sur para competencias nacionales, pero en especial la Paralimpiada Nacional.

 

Los cabeños que triunfaron el fin de semana son:

-Sara Barcenas Rivas -oro en bala, disco y jabalina

-Lupita Caballero -plata en bala y jabalina

-Sebastian Plascencia -oro bala, disco y jabalina

-Miguel Navarrete -oro en 300 metros y jabalina

-Nancy Márquez -oro en disco y 100 metros

-Arely Flores -oro en disco y bala

-Antonio Bonilla –oro en 100 metros y salto de longitud

-Arely Flores – oro en disco y bala

-Tony Bonilla -oro en 100 metros y longitud

-Jesús Iván García -oro en 100 metros y longitud

-Rosita Castro -oro en bala y disco

-Marco Jiménez  oro en disco,bala y jabalina.

La titular del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos, Perla Castro Perpuli acompaño este fin de semana al selectivo en la Paralimpiada Estatal y premió a muchos de los ganadores, dejando en claro que el apoyo para ellos en sus competencias está garantizado y confía en que más niños y jóvenes con discapacidad del Municipio se integren a los entrenamientos que se ofrecen diariamente y de manera gratuita.