Tropas rusas se acercan a otra planta nuclear en Ucrania

Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, dice que las tropas rusas se están acercando a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, una de las más grandes del mundo.

Mientras, Rusia publicó este sábado imágenes tomadas en la zona de exclusión de Chernóbil, cuya captura por el ejército de Moscú el primer día de la invasión de Ucrania causó preocupación.

Un video publicado el sábado por el Ministerio de Defensa ruso muestra a soldados patrullando cerca de la planta, junto a un tanque.

 

Chechenia, aliado de Rusia, confirma el envío de tropas a Ucrania

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, confirmó hoy la participación de efectivos chechenos en la guerra que lanzó Rusia hace tres días contra Ucrania.

En un video publicado en su canal de Telegram, Kadírov asegura que los efectivos del cuerpo checheno de la Guardia Nacional desplegados en Ucrania tomaron hoy una instalación militar ucraniana sin bajas.

El líder checheno, tristemente célebre por amparar y promover con total impunidad los reiterados abusos a los derechos humanos cometidos por la Guardia Nacional en esta república rusa, se jactó de que las fuerzas chechenas se apoderaron de la sede de una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

Kadírov subrayó que una de las principales misiones de los militares que participan en la “operación especial rusa” en Ucrania radica en garantizar la seguridad de la población y evitar daños a las ciudades.

“No tenemos deseos de luchar contra Ucrania o el pueblo ucraniano. Estamos en contra de quienes nos mataron y quienes nos quieren matar. Nuestra posición es garantizar la seguridad de nuestro Estado y nuestro pueblo. Y no queremos que ataquen a Rusia utilizando Ucrania”, aseguró.

 

Rusia detiene lanzamientos desde el cosmódromo de Kourou

Rusia anunció hoy que la agencia espacial rusa, Roscosmos, detiene la cooperación con los socios europeos para lanzamientos desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa, debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

“En respuesta a las sanciones de la Unión Europea contra nuestras empresas, Roscosmos detiene la cooperación con los socios europeos para la organización de lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Kourou y retira a su personal técnico, incluyendo el equipo de lanzamiento, de la Guayana Francesa”, señaló en un tuit el director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin.

Según la agencia oficial rusa TASS, actualmente hay 87 ciudadanos rusos en el cosmódromo.

Su salida está siendo organizada actualmente.

Los comentarios están cerrados.