Trump afirma que las próximas dos semanas serán muy dolorosas para EEUU por COVID-19

Trump afirma que las próximas dos semanas serán muy dolorosas para EEUU por COVID-19
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que los estadounidenses deberían esperar dos semanas muy dolorosas a medida que el nuevo coronavirus alcanza su punto máximo en el país.
"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que nos esperan, vamos a pasar por dos semanas muy difíciles y luego, con suerte, ya que los expertos predicen ... vamos a comenzar a ver algo de luz en el final del túnel ", afirmó Trump.
Enfatizó que "serán unas dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas" Trump dijo que el Gobierno federal tiene 10,000 respiradores disponibles para distribuir una vez que el brote se intensifique en las próximas dos semanas. Trump dijo en rueda de prensa que el pico de fallecidos en el país por el nuevo coronavirus será en dos semanas. Ese día anunció que extiende hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social para evitar una expansión del virus. Actualmente en EEUU hay 163.539 casos confirmados de COVID-19-19 y 2.860 muertos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Comparte