Trump cree que China propagó el COVID-19 por incompetencia y no con mala intención

Trump cree que China propagó el COVID-19 por incompetencia y no con mala intención
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que la incompetencia y no una intención maliciosa de China, está detrás de la propagación del coronavirus, en una entrevista con Fox News.
"[China] ha hecho algo terrible. No creo que se haya hecho a propósito, pero probablemente se hizo por incompetencia y probablemente se propagó y no sabían cómo hablar de eso", Trump.
El presidente dijo que Estados Unidos ofreció apoyo desde el principio, pero fue rechazado. La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, refutó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que la pandemia del coronavirus fuera provocada por la incompetencia de Pekín y señaló que Pekín tomó medidas rápidas y decisivas para contener el coronavirus, que ya mostraron resultados, a diferencia de Washington.

El 6 de mayo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país tiene evidencia considerable de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de virología en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Inmediatamente el Ministerio de Asuntos Exteriores chino llamó a Washington a dejar de hacer "declaraciones irresponsables" y abogó por "unirse" ante la crisis sanitaria global "en vez de acusarse mutuamente".

Comparte