Trump extiende emergencia para prevenir injerencia en elecciones

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó por un año la declaración de emergencia emitida en 2018 con el objetivo de prevenir la injerencia extranjera en las elecciones, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"La capacidad de personas localizadas, en absoluto o en una parte sustancial, fuera de Estados Unidos para interferir o socavar la confianza pública en las elecciones, incluso a través de acceso desautorizado a la infraestructura de las elecciones y la campaña o mediante la distribución de propaganda y la desinformación, continúa posicionandose como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos", establece el comunicado.

El documento indica que la proliferación de información digital y comunicación basada en Internet, ha creado vulnerabilidades y magnificado la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera.

Agrega que no hay evidencia de que haya un factor externo alterando la marcha de las elecciones en Estados Unidos, pero hace notar que los poderes extranjeros históricamente buscan aprovecharse del sistema político libre y abierto de Estados Unidos.

Comparte