Trump quiere indultar a asaltantes del Capitolio si gana elecciones en 2024

Donald Trump ha dado nuevamente de qué hablar, esta vez, ha prometido amnistía para todos sus seguidores que participaron en el asalto al Capitolio, en dado caso de llegar al poder nuevamente para el 2024, pues ha argumentado que han sido tratados “injustamente”.

No solo esto, sino que también invitó a sus simpatizantes a realizar protestas masivas, en caso de que los fiscales de Nueva York y Atlanta tomen acciones contra él, por las investigaciones que se están realizando sobre fraudes fiscales y por intentar anular los resultados electorales en Georgia.

“Si estos fiscales radicales, despiadados y racistas hacen algo malo o corrupto, vamos a tener en este país las mayores protestas que se hayan visto”, advirtió durante un mitin en Texas.

Durante su discurso, el magnate dijo que si llegase a ganar las elecciones en el 2024 “perdonará” a todas las personas que irrumpieron en el Capitolio y fueron partícipes de la tragedia, pues aseguró que no han sido tratadas de manera justa.

Cabe destacar que Trump hasta el momento no ha sido encontrado culpable o se ha logrado determinar su presunta responsabilidad en dicha tragedia, que terminó con la vida de 5 personas, incluyendo un policía, pese al argumento de algunos de los detenidos que aseguraron seguir indicaciones del magnate.

Sobre el asalto al Capitolio, según el reporte oficial, más de 700 personas han sido arrestadas, 165 se han declarado culpables y cerca de 70 están siendo procesados o condenados. El presunto objetivo de este mitin era el de impedir la confirmación de la victoria de Joe Biden, ante la negación de la derrota del exrepublicano.

Pero no es la primera vez que Trump toca el tema de la amnistía, pues durante su mandato perdonó a numerosos excolaboradores suyos, por sus delitos cometidos, como a su primer consejero de Seguridad Nacional, Michael T. Flynn que fue acusado en dos ocasiones de mentirle al FBI o inclusive a su ex jefe de campaña, Steve Bannon, acusado de fraude, sumado que una hora antes de que Biden tomara el poder, anunció su lista de perdonados compuesta por 70 personas aproximadamente y 73 imputaciones de pena.

Los comentarios están cerrados.