TSJE en BCS pone a disposición Tribunal Electrónico por pandemia

Daniel Gallo Rodríguez, Titular del Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur, dio a conocer que en medio de esta pandemia el órgano judicial no ha parado de trabajar, labores que han sido muy diferentes a las de antes y que hoy implica modernización y uso de la tecnología.

Añadió que a pesar de que tienen la misma dinámica de trabajo de hacerlo todo presencial, la productividad no es la misma, por lo que las labores se han estado acumulando y que aunada a la baja de personal; ya qué hay personas vulnerables al Covid19, la situación es más complicada.

“En todos estos días de suspensión estamos buscando los mecanismos y las formas para poder reactivarnos y seguir ofreciendo el servicio al ciudadano y a los abogados, estamos activos en asuntos en materia familiar, penal.

Detalló que a lo largo de la suspensión, la instancia ha ampliado la cobertura de atención; a partir del primero de junio las actividades en el TSJE fueron reanudadas. El personal retornará de manera gradual.

Explicó que a partir del martes 16 de junio las Oficialías estarán recibiendo de lleno las demandas, promociones entre otros gestiones presentadas por la ciudadanía a través de los abogados, a pesar de la situación complicada que ha desatado el Coronavirus y estar en el pico de la pandemia. El Poder Judicial estará operando con todo el personal.

Detalló que a raíz de la suspensión de actividades registradas durante la campaña de Sana Distancia y Quédate en Casa por el Covid19 una de las acciones que ha estado promoviendo el gobierno del Estado es el Tribunal Electrónico y que por años ha estado presente, pero derivado de esta contingencia y del aislamiento social ha resultado ser una herramienta muy útil.

“En relación con esta nueva forma de trabajar, está la modalidad de citas digitales a partir del 16 de junio y que empezara a realizarse prácticamente para cualquier actividad, esto de manera transitoria, es decir, en lo que superamos esta pandemia”.

Concluyó que está modalidad es una manera muy moderna, ágil y práctica para que abogados obtengan información a través del sistema conocido como TSJE, quien no tenga este sistema van a seguir abiertas las citas telefónicas.

Los comentarios están cerrados.