TT “Enrique” deja fuertes lluvias y cortes de energía

La cercanía de la tormenta tropical “Enrique” a costas sudcalifornianas provocó fuertes vientos, alta marejada y ligeras lluvias en San José del Cabo y de moderadas a intensas en la zona Norte del Municipio, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaban que a las 7 horas del centro el fenómeno se ubicaba a 55 kilómetros al Este noreste de La Paz, esperando en las próximas horas pase a ser depresión tropical, dejando en su paso fuertes lluvias y cortes eléctricos en comunidades del Norte del Municipio de Los Cabos. 

El desplazamiento de este fenómeno es de 15 kilómetros por horas, dejando por su paso vientos que oscilan entre los 60 y 70 kilómetros por hora, así como olas de casi 3 metros de altura, además de lluvias intensas, por lo que la comunidad deberá estar informada y tomar las medidas preventivas al respecto.

Así mismo autoridades del SMN indicaron que al mediodía de este miércoles, la depresión tropical este a 40 kilómetros al Este sureste de San Evaristo y para las primeras horas del jueves toque tierra a 65 kilómetros al noroeste de San Evaristo y después de las 13 horas, este como baja presión en el Puerto de San Andresito, Comondú. 

Por otro lado de acuerdo a la información proporcionada por Metmex de Baja California Sur, organismo de meteorología independiente, dio a conocer que debido al paso de la TT Enrique se registraron fuertes lluvias sobre las comunidades de La Ribera, Santa Cruz, Las Cuevas, Cabo Pulmo y Santiago, además de Miraflores, Caduaño, Buenavista, Los Barriles, San Bartolo y San José del Cabo.

En cuanto a las lluvias acumuladas en el momento, son de 42 milímetros en La Ribera, Santiago 24mm, Los Barriles Norte con 10 mm, Miraflores con 6.8 mm y Los Barriles con 5 mm, El Sargento con 17 mm, en La Paz los niveles serán mínimos.

Así mismo indican las posibles lluvias para Todos Santos y La Paz, mismas que serán aisladas, mientras que en la tarde se estiman tormentas eléctricas en las localidades de Ciudad Constitución, Loreto, Mulegé, Santa Rosalía y San Ignacio.

En cuanto a las afectaciones en la zona Norte del Municipio de Los Cabos reportaron fuertes lluvias y cortes en la energía eléctrica la madrugada de este miércoles, lo mismo ocurrió en la comunidad de Los Barriles.

Autoridades exhortaron a la comunidad a extremar medidas preventivas sobre todo en las zonas donde se espera intensa lluvia, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Los comentarios están cerrados.