Proyección de que TT “Enrique” toque Los Cabos

La tormenta tropical “Enrique” se desplaza hacia la península de Baja California Sur pero en su paso por el Norte del Pacífico mexicano se debilita gradualmente, esperando que su punto más cercano por el municipio de Los Cabos sea la madrugada de este 30 de junio a 90 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas y horas más tarde a 45 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de La Paz pero como depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que las bandas nubosas ocasionarán fuertes lluvias e intensas en estados costeros del occidente y noroeste del territorio nacional, para las próximas horas.

De acuerdo al pronóstico de las 7 horas de este martes, “Enrique” se ubicaba a 212 kilómetros al Sur suroeste del Roblito, Nayarit y a 240 kilómetros al Este suroeste de Cabo San Lucas, por lo que autoridades locales se mantienen vigilantes.

Así mismo indican que el desplazamiento del fenómeno es hacia el noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora, trayendo consigo vientos que oscilan entre los 85 y 100 km/hra, además de olas superior a los 4 metros.

Según la información para las próximas horas, se esperan lluvias puntuales e intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco, además de probabilidades de descargas eléctricas y fuertes vientos, por lo que podrían registrarse crecida de arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Autoridades exhortaron a la comunidad a extremar precauciones, además de atender las recomendaciones emitidas por las instancias de Protección Civil, ya que para la madrugada del 30 de junio estará cerca de Cabo San Lucas y al mediodía del miércoles este cerca de la capital del Estado.

Los comentarios están cerrados.