TT “Kevin se aleja de Los Cabos y se aproxima “Linda”

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil expuso que ante la lejanía de la tormenta tropical “Kevin” de las costas de la península, los 13 albergues instalados en la municipalidad dejaron de operar a las 09:00 de la mañana de este 11 de agosto. 

Expuso que durante la tarde-noche del 10 de agosto los núcleos de la tormenta se empezaron a disipar, motivo por el cual la cabecera municipal y la delegación de Cabo San Lucas dejaron de presentar precipitaciones, no obstante, estas continuaron presentes en la serranía durante gran parte de  la noche. 

Destacó que durante la presencia del fenómeno meteorológico en las costas se abrieron 13 albergues mismos que fueron ocupados por 4 personas en San José del Cabo, 2 en Cabo San Lucas.

Expuso que si bien no hubo mayores afectaciones, las acciones emprendidas son de gran aprendizaje para todo el personal pues dijo:

“Nos sirvió como ejercicio también por que hay que recordar que desde la activación, la responsabilidad, la administración de un refugio conlleva mucho capital humano, mucho movimiento, mucha administración, y pues bueno, aprovechamos también para la prevención y también para la mecánica de ejercicio”.

Con respecto al otro fenómeno señaló que este ya es tormenta tropical y se denomina “Linda” la cual hasta el momento continua frente a las costas de Guerrero y Michoacán, pero se espera que tenga cercanía con las costas cabeñas durante el fin de semana.

En tanto a las recomendaciones finalmente dijo, “no bajar la guardia, no confiarse, estar muy conscientes de que estamos en una situación ciclónica más aparte estamos en una situación pandémica, entonces no bajemos la guardia, cuidémonos, estemos atentos a los avisos en las páginas oficiales y no hagamos caso de las fake news o gente  que se hace pasar por expertos en el tema en el cual mal informan y pasan imágenes que son falsas, hay que ser muy responsables con estos datos, hay que ser muy responsables con el auto cuidado”.

Los comentarios están cerrados.