TT “Pamela” tiene en alerta a BCS y Sinaloa

Presenta un movimiento errático

Se estima que la tormenta tropical “Pamela” se ubique entre la noche del martes y madrugada del miércoles a menos de 230 kilómetros al sur sureste de Los Cabos y cuya probabilidad de impacto es de un 45%; el otro estado en alerta es Sinaloa, se estima que este meteoro pase a ser huracán categoría 4 en el Golfo de California, dejando lluvias en el municipio cabeño a partir de mañana.

Metmex de Baja California Sur, organismo meteorológico independiente, indicó que la mayoría de los modelos numéricos, entre ellos el europeo y mexicano indican que también hay otros pronósticos y es que este fenómeno impacte en costas de Sinaloa, entre en las ciudades de Altata y Mazatlán.

Así mismo señalan que posterior a la llegada del próximo frente frío y que se espera para este martes, la Tormenta Tropical en el Pacífico tenga una pequeña desviación al norte, por lo que hay posibilidades de que impacte en el sur de la media península.

Refieren que “Pamela” ha acelerado su velocidad de translación y se acerca antes que el frente frío, el martes se estima pudiera acercarse demasiado a Los Cabos, así que las primeras lluvias se dejarán sentir a partir de la mañana de este martes e incrementen por la tarde noche.

De igual modo, esperan que para mañana se presenten vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y olas entre los 3 y 5 metros de altura, condiciones que prevalecerán hasta el próximo miércoles, por lo que exhortaron a la comunidad a mantenerse informado sobre el desplazamiento de este fenómeno natural.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que de acuerdo al reporte de las 10:15 horas del centro, añaden que la TT “Pamela” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, esperando que la tarde de este lunes se ubique a 440 kilómetros al oeste suroeste de Perula Jaliscos y la mañana del 12 de octubre a 395 km al oeste suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indican que en el transcurso de las próximas horas se esperan fuertes lluvias en Nayarit y Jalisco, por lo que podrían registrarse deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la población deberá extremar cuidados.

Los comentarios están cerrados.