Turismo nacional y clima afectan a la pesca deportiva en Los Cabos

Grandes expectativas está generando la llegada de miles de turistas al destino. A pesar de esta situación, la pesca deportiva está registrando una baja considerable en sus ventas.

Desde hace un mes y medio el clima, más la baja considerable en el turismo extranjero, comenzó a generar que el servicio de pesca deportiva no sea tan solicitado en los últimos días. 

Lo anterior, lo indicó Glen Alberto Bercovich Pino, representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos. 

“Pues la temporada ha estado regular, no ha sido buena. Tenemos un mes, mes y medio que es escasa la pesca, comenzaron los vientos. La pesca es escasa, el agua está muy fría, y el turismo no está saliendo a pescar”.

De acuerdo con los pescadores deportivos, de las 600 embarcaciones que conforman está unión, solo menos de 20% están trabajando de forma recurrente. 

Lo que comienza a preocupar a este importante sector económico; que de acuerdo con el Fideicomiso de Pesca Deportiva de Baja California Sur, representa el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.  

“Ahorita tenemos una afluencia muy buena de turismo en el pueblo, en el destino y en el estado, pero la pesca deportiva es muy baja. 

Solamente tenemos un 15-20%  de salidas de embarcaciones para la  pesca deportiva. De pesca deportiva tenemos 600 embarcaciones, pero ahora creemos que están saliendo 80-100 barcos diarios”.

El turismo nacional no es el principal cliente de los pescadores deportivos, principalmente porque este tipo de actividad turística no es de su total interés. 

Por este motivo, los pescadores deportivos, están a la espera que vuelva a incrementar la temporada de visitantes internacionales. 

“Ahora en Los Cabos hay mucho turismo nacional, este turismo no tiene el gusto por la pesca deportiva como es el turismo extranjero, como el estadounidense que viene a pescar; a parte de las otras actividades. Pero lo primordial es la pesca deportiva”.    

De acuerdo con un estudio realizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, el 30% del total del turismo que nos visita, viene de manera exclusiva por la pesca deportiva, resaltando que este visitante cuenta con un gasto promedio cinco veces mayor a la de un turista normal.

Los comentarios están cerrados.