Turismo de masas y cruceros traerá desigualdad para La Paz

Agrupaciones civiles buscan conversar con API sobre el tema

Recientemente, los colectivos de BCSicletos y Defensa del Territorio BCS, participaron en un conversatorio encabezado por la organización Ecolectiva, que integra diversos grupos a nivel nacional y que tiene, entre sus objetivos, fomentar acciones sustentables que fomenten la igualdad y la atención a la crisis climática; en esta ocasión el tema fue, las repercusiones que pueden tener para La Paz un turismo de masas.

En el conversatorio estaban presentes activistas que viven en Cozumel, Quintana Roo, en donde están por tener un cuarto muelle para cruceros, ellos señalan que esto no ha significado un beneficio para todos y piensan que lo mismo podría pasar en BCS, ya que en La Paz se pretende construir o ampliar un muelle para cruceros.

Los activistas de Quintana Roo, exponen que el turismo de cruceros está acabando con el coral e incrementando la desigualdad, pues se crean puestos de trabajo con pocas prestaciones y mal pagados, que suelen ser aceptados por personas con muchas necesidades que migran de estados donde no hay empleo.

Como ejemplo, señalaron el municipio de Los Cabos, por un lado se encuentran los desarrollos lujosos y por otro se observa el crecimiento de colonias marginadas. Actualmente Alejandro Águila, activista y miembro del colectivo BCSicletos, está buscando el diálogo con la Administración Portuaria Integral (API) y con las autoridades correspondientes, para hacerlos partícipes de conversatorios en la materia.

Los comentarios están cerrados.