Turismo de EUA y nacional mitiga la espera de vuelos canadienses

En el caso del vuelo del TUI de Londres a Los Cabos quedó suspendido para el 2021 por la situación de la pandemia que enfrenta el Reino Unido, reveló Mauricio Salicrup de la Asociación de Hoteles 

 

Con el fortalecimiento del turismo nacional y de Estados Unidos al destino turístico de Los Cabos se está cubriendo el hueco que puede generar el turismo de Canadá, así lo informó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, tras mencionar que el vuelo de Europa a Los Cabos se canceló no por el destino de playa sino por la situación con la pandemia que registra el Reino Unido.

“El vuelo de Londres es un tema que se cancela no por el destino de Los Cabos, sino por lo que está sucediendo con la pandemia en Europa particularmente en Reino Unido, que es de donde venía el vuelo, no está cancelado, es importante visualizar cuál es la problemática, TUI mantiene en sus operaciones el proyecto del vuelo hacia Los Cabos, lo tiene detenido por las decisiones del manejo de la pandemia”.

No es para ellos muy convincente el activar el vuelo y que cuando regresen a su país los visitantes tengan que permanecer 40 días en cuarentena, mejor se detuvo y “creemos que si se hubiera mantenido como está previsto su apertura, bajo esas características no era lo conveniente”, reiteró.

De acuerdo a la información de la Asociación de Hoteles queda cancelado el vuelo para el 2021, con la posibilidad de que en cuanto mejore el panorama por la pandemia se vuelva a reactivar.

En el caso de Canadá, las líneas aéreas no prevén que se puedan reactivar los vuelos mientras el gobierno de ese país exija a quienes regresen quedarse en cuarentena, por eso mejor está pendiente hasta nuevo aviso.

Insistió en que los resultado que se está teniendo con los vuelos de Estados Unidos al destino y con el propio turismo nacional está cubriendo el hueco que puede estar generando el turismo de Canadá.

Los Cabos, abundó, debe seguir muy disciplinado aplicando los protocolos, esto genera el interés de visitantes de seguir llegando al destino turístico.

Los comentarios están cerrados.