El 8% del turismo en Los Cabos pertenece al sector de romance

Datos de la Secretaría de Turismo, mencionan que México recibe el 23% de los viajes pertenecientes al nicho de romance a nivel mundial, destacando que en el país se realizan 600 mil bodas anualmente, de las cuales el 70% se realizan en playas del caribe mexicano.  

Las bodas y lunas de miel es uno de los segmentos más importantes del turismo que visita el destino, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, reveló que el 8% de estos visitantes que llegan es por motivo de alguna boda o luna de miel. 

“Creemos que el 7-8% de la razón principal para venir al destino está directamente relacionada con el segmento de romance o de celebraciones especiales; este turismo tiene un poder de influencia y gasto muy alto. La gente cuando viene a una boda, en mucho de los casos, ellos no decidieron venir por ellos”.    

Rodrigo Esponda, explicó que Fiturca no cuenta con un estudio que revele cuál es la derrama exacta en este nicho de mercado, detalló que el 30% del total de turistas que llegan es en pareja. 

 “El 30% de los turistas en general en el destino vienen en pareja o por pareja, entonces está conectado con el segmento de romance. Cuando lo tengamos vamos a saber cual es la derrama por visitante por día de los asistentes de boda”. 

 Por último el Fideicomiso de Turismo reveló que se espera seguir trabajando en la promoción del destino, específicamente en el segmento de romance. Dónde se plantea realizar una convención de bodas y lunas de miel  en los próximos meses, esto  para dar a conocer todos los servicios que ofrece Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.