Actividad turística imparable y con proyección de superar cifras de 2019

Señalan que en este mes se han llegado tener fines de semana con un 50% de ocupación hotelera

Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que este mes de septiembre consideran cerrar la ocupación hotelera similar a la del 2019, incluso estiman superar la cifra y es que la recuperación de Los Cabos ha sido transcendental; así mismo indicó que el pasado 27 de septiembre Día Internacional del Turismo tendrán una conferencia virtual para todos aquellos que se dedican a este sector.

Explicó que el 27 de septiembre es un día que tienen muy presente en la Asociación de Hoteles, considerando que Los Cabos es un destino que en gran parte su vocación es turística y que genera la economía de la región, por lo que normalmente en esa fecha buscan realizar platicas, conferencias, paneles con expertos en materia turística.

Asociación de Hoteles llama a ciudadanos a cumplir los lineamientos de salud

“Estamos en un semáforo muy amigable, sin embargo, la AHLC sigue guardando todos los protocolos de seguridad como la sana distancia y uso de cubrebocas, así que para ese día se tiene considerado una pequeña conferencia vía Zoom, estamos decidiendo quién será nuestro panelista y muy pronto lo daremos a conocer por nuestras redes sociales”.

Añadió que es necesario destacar la importancia del turismo sobre todo en el destino, destacando que hoy en día ya la temporada baja no existe como tal a pesar de vivir en medio de una contingencia sanitaria.

“Ya no se ve tanto la brecha entre un mes y otro, que si bien es cierto en temporada baja se tiene la tendencia de manejar ocupación del 40 por cientos, esta ocasión tuvimos fines de semana que alcanzamos el 50%, esperando cerrar septiembre con números muy favorecedores; la situación en la que todavía estamos en medio de una pandemia y el ritmo de recuperación que marca Los Cabos ha sido transcendental”.

Concluyó que el Sur de la entidad lleva números muy elevados y favorables a nivel global, septiembre del 2019 cerró con un 43% por ciento y esperamos igualar la cifra este mes sino es que pasarlo.

Los comentarios están cerrados.