Sector turístico logra importante recuperación económica en Semana Santa 2022

Turistas nacionales que mayormente eligen BCS como su destino turístico favorito, son los habitantes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Ante alta afluencia de turistas en Baja California Sur reportan agencias de viajes, importante recuperación económica durante el periodo vacacional. 

El sector hotelero ha alcanzado cifras relevantes después de dos años de pandemia, así lo informó Guillermo Jiménez, director de una agencia de viajes en La Paz

“Es bastante buena la ocupación hotelera, vuelos llenos prácticamente ya es difícil encontrar lugares aunque ya que se encuentran escasos para los próximos días. Hemos notado que se ha ido incrementando el flujo de turistas con respecto al año pasado”, informó.

De acuerdo con el director de la agencia de viajes, la disminución en los contagios a causa del Covid-19 en Baja California Sur y todo México ha favorecido para que exista una mayor movilidad de personas. Reconociendo el hecho de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, como una circunstancia que le abona a la apertura de aforos y una evidente recuperación. 

Luego de que durante el año 2021, en su mayoría el turismo registrado fue nacional, explicó que en este año, las cifras se han equilibrado, ya que durante este periodo vacacional se han recibido visitantes de todas partes del mundo. 

“Se ha ido nivelando de alguna forma la balanza, el año anterior nos hizo el fuerte, el turismo nacional tras no poder viajar hacia el extranjero, empezaron a ver destinos nacionales y hubo alta ocupación, este año realmente se ha ido nivelando un poco tenemos bastante turista que le sigue apostando a hacer viajes”, agregó. 

Guillermo Jiménez comentó que de acuerdo en su base de datos, los turistas nacionales que mayormente eligen a la media península como su lugar favorito, son los habitantes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Aclarando que las amplias alternativas recreativas que ofrece el estado, ha causado entre los turistas su aceptación por el destino. Por lo que aseguran que la frecuencia de los vuelos durante el 2022 ha sido un factor que sin duda alguna ha favorecido al sector hotelero en comparación al 2021, en donde la conectividad aérea era más restringida.

Finalmente, el sector turístico invita a la población a ser responsables al momento de viajar, así como respetar los aforos permitidos y los protocolos sanitarios. Ya que la pandemia aún no termina.

Los comentarios están cerrados.