Turismo nacional, apuesta para retomar rumbo económico: SETUES

Foto: Bismarck Moyrón

Baja California Sur tiene mucho que ofrecer en turismo gastronómico, deportivo, cultural y natural

 

Luego de la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19, el turismo nacional y local se convirtió en una de las apuestas para retomar el rumbo de la economía, señaló el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Humberto Araiza López.

“Baja California Sur tiene mucho que ofrecer, turismo gastronómico, deportivo, cultural, aparte el de sol y playa que es lo más fuerte, ahorita es más fácil subirse a un vehículo y viajar a un destino cercano de los muchos que tenemos, que subirse a un avión que todavía hay nerviosismo por algunas personas de viajar lejos o de subirse a un avión”, comentó.

El funcionario estatal, invitó a la población a viajar con las medidas sanitarias necesarias por el Estado y con ello fortalecer la economía local.

En lo que respecta al turismo de negocios, indicó que ha sido una de las actividades que más ha recibido afectación debido a que la tecnología ha podido resarcir de manera remota este tipo de eventos lo que hace más difícil la recuperación.

“Para Baja California Sur representa más o menos un 20 por ciento del turismo, sin embargo, tenemos una ventaja que las experiencias de placer de sol y playa, cultura, gastronomía, todo lo que tenemos no se puede cambiar por la tecnología”, expresó.

 



Te puede interesar también:

Corrientes marinas provocan que el Marlin se aleje de México


Los comentarios están cerrados.