Turismo náutico deportivo acaba de ser reconocido por la ley

A pesar de que Baja California Sur se ha posicionado como una de las entidades con relevancia en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional, principalmente por el destino de Los Cabos. La ley estatal en la materia tiene 10 años de rezago; por este motivo, el diputado local Eduardo “Yayo” Van Wormer Castro, sostuvo que es necesario actualizar la legislación. 

Insistió en que la renovación debe ser en temas específicos que han quedado en el olvido a pesar de ser prácticas muy comunes y de importante recaudación de recursos en el estado; un ejemplo de ello, es el turismo náutico deportivo, el cual acaba de ser reconocido dentro de la ley como resultado de una iniciativa que promovió desde el pleno del Congreso de Baja California Sur.  

“Fíjense, un tema tan importante como es la actividad náutica deportiva recreativa para nuestro estado y que lo ha sido a lo largo de tantos años y que nos ha generado tanto no estaba contemplada como una actividad dentro de nuestra Ley de Turismo. Entonces, hicimos una iniciativa donde presentamos una modificación y agregamos el concepto de turismo náutico y todas las actividades que este comprende”, señaló. 

El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos, explicó que el turismo náutico contempla varias actividades, entre ellas, el paddle board, kayaks, embarcaciones de menor calado, paseos a la isla y pesca deportiva. Comentó también que incluir este concepto dentro de la ley permitirá crear políticas públicas que impulsen y ordenen dichas prácticas.  

El legislador de Morena añadió que está trabajando en otros temas para ajustar la normatividad vigente e integrar en la ley conceptos y actividades que se llevan a cabo en la actualidad o desde hace varios años, pero que no eran tomados en cuenta, como es el caso de las plataformas digitales para el hospedaje, entre otras.

Los comentarios están cerrados.