Turismo náutico ha dejado una derrama superior a los 9.4 mdp

La llegada del mega crucero Carnival Panorama a Cabo San Lucas trae consigo una importante afluencia de turistas y con ello la derrama económica que asciende a los 160 mil dólares, destacando que del 29 de agosto a la fecha se han tenido 3 arribos y una cancelación debido al paso del huracán “Olaf” por el pacifico mexicano.

El gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), Fernando Hoyos Romero dio a conocer que esta gran embarcación trae un promedio de 2 mil 800 a 2 mil 950 pasajeros, mismos que dejan una derrama de 165 mil dólares por visita a cada puerto del Pacífico mexicano; Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.  

Aseveró que a lo largo de 4 semanas se han tenido 3 arribos lo que en pasajeros se traducen en los 8 mil 400 a 8 mil 850 cruceristas, mismos que no han tenido reportes de algún síntoma de Covid-19, lo que demuestra que la Ruta del Pacifico es segura en todo sentido.

En cuanto a la derrama económica que genera la visita de cada crucero, está es de 165 mil dólares, es decir más de 3.1 millones de pesos que multiplicado por los 3 arribos que ha tenido el puerto en 4 semanas, la cifra es de 9.4 millones de pesos, es decir, casi medio millón de dólares.

Cabe destacar que Cabo San Lucas está a unas semanas de recibir el crucero Disney, que traerá un promedio de mil 800 turistas, significado de que el puerto se verá adornado con estos 2 cruceros por semana, aun no se define se llegarán de manera simultánea a CSL.

Los comentarios están cerrados.