Turismo requiere certeza de cumplimiento en protocolos sanitarios

La actividad turística necesita tener la certeza de los protocolos de seguridad sanitaria en el destino por lo que es muy importante que la comunidad de Los Cabos entienda las repercusiones de incumplir con los protocolos de seguridad y arriesgar primero su salud y en segundo lugar, lo ya logrado en la recuperación económica del municipio.

El director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, señaló que si desafortunadamente sigue la tendencia de incremento considerable de casos de ocupación hospitalaria y se tiene que dar algún retroceso a la actividad económica, se van a afectar muchas fuentes de empleo en el destino que no va a ser lo positivo, por lo que hay que continuar trabajando para que esto no suceda.

Confió en que el gobierno del estado de la mano con la iniciativa privada y la sociedad de Los Cabos van a hacer un trabajo muy importante para contener el incremento de casos y que se pueda continuar la reactivación económica de Los Cabos.

“Esperemos que con la aplicación de las vacunas en nuestros mercados primarios y con la correcta aplicación de los protocolos podamos tener un 2021 que permita la recuperación y la normalización de las actividades turísticas en Los Cabos”, reiteró.

Dijo que ya se empezó a aplicar la vacuna en Estados Unidos y también en Reino Unido aunque no va a ser de manera inmediata la inmunidad y no se dejarán de aplicar protocolos en lo que se logra erradicar la epidemia, es una serie de medidas para que se vaya reactivando y normalizando la actividad turística hacia Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.