Turistas náuticos ávidos por viajar al Pacífico mexicano

Barcos Los Cabos

Líneas navieras esperan reactivar la ruta en octubre, actividad de reservaciones al “full”, dice Arturo Musí de la Asociación Mexicana de Cruceros

 

 

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, dijo que los cruceristas son leales y están ávidos de viajar, además de que las líneas navieras esperan para octubre reactivar la ruta del Pacifico mexicano.

Así mismo, dio a conocer que las reservaciones están hasta el tope y es que al turista no le importa posponer su viaje y esperar, hecho que demuestra la confianza del turista por venir a Los Cabos y demás destinos del país.

Explicó que autoridades sanitarias de los Estados Unidos dieron luz verde para que algunos cruceros zarparan en 2 meses, esto en la zona del Caribe, mismos que tuvieron que apegarse a las normas sanitarias, protocolos de higiene y capacitación del personal en este tema, para así reactivar la actividad de turismo náutico.

“Más o menos por octubre es que se reactive la ruta del Pacifico, tema que se ha alargado mucho debido a las olas de contagios que se han dado en otros países, algunas naciones suben en los casos de Covid-19, mientras que otros bajan, significado de que el mundo en estos momentos está de cabeza”.

En cuanto al tema de las reservaciones dijo que están se encuentran al “full”, lo que demuestra que la gente ya se quiere subir a un barco, están ansiosos esperando luz verde para irse a vacacionar, incluso dijo que hay personas que tenían planeado viajes para este año y que lo pospusieron y lo siguen posponiendo, es decir, no han cancelado ni exigido el regreso de su dinero.

 

Foto: Archivo

Comparte