Turistas recomiendan a Los Cabos como lugar seguro en salud

El 98 por ciento de los turistas que han llegado a Los Cabos están recomendando al destino como un lugar seguro en salud, calificación que se ha conservado durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Calificación por demás alta y que lleva a consecuencia a que en tan solo el mes de octubre se recuperó el 80 por ciento de los turistas nacionales comparado con el mismo mes del año 2019, casi se llegó a recuperar el mismo número de huéspedes nacionales que se tuvieron el año pasado y a nivel internacional se recuperó el 75 por ciento.

Así lo manifestó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, tras señalar que Los Cabos va muy bien y eso mucho tiene que ver con las medidas sanitarias que se están implementando.

“No hay otro destino turístico que tenga estos números, estamos midiéndonos con Vallarta, Cancún, ninguno trae esa velocidad de recuperación del destino y proyección, por lo que para el primer semestre o trimestre del año, podremos casi estar recuperando lo que tenemos en el 2018 y posiblemente a finales del 2021 estar recuperando lo que se traía en ocupación en el 2020.

Esa velocidad de recuperación no la trae ningún destino, el más cercano es Cancún que trae el 65 por ciento del turismo internacional con una variable importante, ellos bajaron la tarifa a la mitad y en Los Cabos la tarifa promedio lejos de bajar subió”.

Asimismo mencionó que Los Cabos se está midiendo con otros destinos turísticos importantes

“Puerto Vallarta en turismo nacional hasta el mes de octubre recuperó 65 por ciento total y turismo internacional el 60 por ciento, cuando nosotros recuperamos el 75 por ciento. Cancún en turismo nacional en octubre recuperó el 78 por ciento, Los Cabos 89 por ciento y en turismo internacional recuperó el 61 por ciento  cuando nosotros recuperamos el 75 por ciento”, subrayó .

El otro destino que está midiendo el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos es Guadalajara que recuperó 78 por ciento del turismo nacional cuando nosotros 89 por ciento y en internacional el 59 por ciento cuando Los Cabos el 75 por ciento.

Puntualizó, no hay un destino turístico que esté recuperando tan rápido el éxito y esto tiene que ver con lo que estamos haciendo en casa.

“Si algo hemos entendido nosotros si cuidamos nuestra salud como consecuencia se tendrá mejor percepción de seguridad de turista, el turista quiere viajar, el gran porcentaje de su decisión en viajar buscar lugares que estén seguros, depende muchísimo la seguridad de salud, era una variable que no estaba en su decisión de viajar y  ahora esta es la primera variable que ven, está por encima del costo.”

“El turista que quiere salir, si ven un lugar seguro ahí van a ir, los turistas ven a Los Cabos como un lugar seguro en salud que guarda los protocolos ven los números de ocupación y eso les da confianza. Esa es la imagen que se está dando al exterior, que el manejo de la pandemia se está controlando”, concluyó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.