Turistas salen hasta 5 horas antes para no perder sus vuelos por el tráfico

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Baja California Sur, informó el libramiento carretero del Aeropuerto Internacional de Los Cabos no ha sido la solución al problema del tráfico debido a la poca tecnología que cuenta para darle fluidez a los vehículos que transitan

La movilidad en el destino también debe formar parte de las experiencias que se le ofrecen a los turistas que nos visitan. Ante la gran demanda que existe en Los Cabos y el tráfico que se genera durante las horas pico, ha comenzado afectar a los turistas que visitan el destino. Ante esto el vocero de la Asociación Mexicana de Agencias, Juan Carlos del Río, mencionó que con hasta cinco horas de antelación las transportadoras han tenido que recoger a los turistas para que con tiempo puedan llegar al aeropuerto; esto ha comenzado afectar la imagen positiva que ha tenido el destino durante años.

“Por un lado que me pasen a recoger a mi hotel con cinco horas de antelación el último día de mi estancia de tres noches; pues me están robando medio día. Bueno, los tiempos se calculan por distancia y tráfico, se han tenido que ir extendiendo. Por el otro que salga con cinco horas con antelación hacia el aeropuerto les toque un choque como los que hay todos los días”.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje detalló, que el libramiento carretero del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, no ha sido la solución a la problemática del tráfico; ya que este no cuenta con la tecnología necesaria para ser eficaz a la hora de darle fluidez al tráfico.

“La falta de personal y tecnología actualmente de los amigos de Capufe. Les han recortado presupuesto federalmente y apenas si pueden salir adelante, no abona cuando se hace tráfico en las casetas. Por último el tema de la llegada al aeropuerto y las filas que se hacen para cruzar las plumas de seguridad”.

Dentro de las medidas que han resaltado para darle solución a este tema, los sectores turísticos piden que durante un accidente vial que provocan embotellamientos en la carretera Transpeninsular, el libramiento pueda ser abierto de forma gratuita para evitar que los turistas pierdan sus vuelos; de igual forma la ciudadanía pueda llegar a sus destino sin ningún contratiempo. 

“El consenso general de las Asociaciones Turísticas que acabas de mencionar que haya alternativas para cruces más rápidos, y en este caso sería levantar las plumas de seguridad de las casetas de cobro durante la duración de lo que sea el percance, la emergencia no”.

Si bien no se cuenta con un estudio que detalle las afectaciones económicas que deja el tráfico en Los Cabos, la movilidad continúa siendo el talón de Aquiles del destino y se continuará esta situación, el grado de satisfacción de los turistas que nos visitan irá disminuyendo.

Los comentarios están cerrados.