Entrega UABCS 146 títulos y 5 grados académicos en ceremonia presencial

Tras dos años sin eventos públicos multitudinarios por la pandemia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró su primer acto académico de este año con la entrega de títulos

y grados a estudiantes egresados tanto del nivel licenciatura como de posgrado.

En el acto, que estuvo encabezado por el rector Dante Salgado González, representantes de los poderes de gobierno y jefes de departamento académico de la casa de estudios, se entregaron 146 títulos de licenciatura y 5 grados académicos.

La ceremonia tuvo como marco el 46 aniversario de la institución, según explicó el rector durante su intervención donde tomó protesta a las y los nuevos profesionistas, a quienes exhortó a conducirse dentro de los valores y ética universitarios.

Mencionó que, a lo largo de su historia, la UABCS ha egresado a casi 18 mil estudiantes, de los cuales cerca de 10 mil han recibido su título o grado académico, destacando que en estos últimos dos años de pandemia se generaron y procesaron 670.

A juicio del Dr. Dante Salgado, esta última cifra es muy relevante porque reitera el hecho de que la universidad no detuvo en ningún momento sus actividades, gracias al esfuerzo de toda su comunidad, pero en especial de estudiantes y sus propias familias que constituyen una fuerza emocional imprescindible.

“No fue sencillo, sobre todo para quienes debieron terminar sus estudios a distancia, pero sin duda tuvimos la capacidad de seguir adelante, adaptarnos, y hoy le podemos decir a la sociedad que estamos cumpliendo con nuestra misión de fondo, que es formar profesionistas capaces”.

De allí que se congratulara por esta nueva generación que pasa a formar parte de un grupo privilegiado que tuvo la valiosa oportunidad de estudiar, pero también la tenacidad de cerrar este ciclo académico.

El rector refirió que no hay mejor inversión que la que se aplica en educación, al ser un bien espiritual que queda para toda la vida, aunque también conlleva una gran responsabilidad, pues a partir de este momento se convierten en embajadores de su alma máter y toda acción que realicen la calificará en correspondencia.

Por ello solicitó al nuevo grupo de profesionistas no olvidar que además de crecer como personas, en la universidad se les formó para ser mejores ciudadanos, razón por la cual deben mantener un compromiso social con su comunidad, que invierte en sus jóvenes a través de sus universidades públicas, subrayó.

Cabe mencionar que en representación del ejecutivo estatal y de la Secretaría de Educación Pública, estuvo la Mtra. Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior y Superior en BCS. 

Por parte del Poder Judicial del estado de Baja California Sur se contó con la participación del Dr. Rodrigo Serrano Castro, magistrado, y por parte del Ayuntamiento de La Paz estuvo el cuarto regidor, Prof. Rogelio Ramos Robles.

Los comentarios están cerrados.