Rector de la UABCS abandera a contingente universitario

Estará participando en los juegos nacionales del CONDDE, del 30 de marzo al 8 de abril

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los selectivos estudiantiles que estarán participando en los juegos regionales Noroeste del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), a celebrarse del 30 de marzo al 8 de abril.

Según se dio a conocer durante el acto celebrado en el gimnasio de los “Gatos Salvajes”, la casa de estudios sudcaliforniana tendrá representación en las disciplinas de Tiro con Arco, Voleibol de Playa Femenil y Atletismo. 

En total son 9 jóvenes quienes asistirán al evento deportivo, considerado como las olimpiadas universitarias. En el caso de la delegación de arquería y voleibol, las competencias las realizarán en la ciudad de Tijuana, Baja California, y el equipo de atletismo en Culiacán, Sinaloa.

En su mensaje, el rector Dante Salgado pidió a la delegación universitaria dar su mayor esfuerzo en los juegos, teniendo presente en cada momento los valores que su casa de estudios les ha ido inculcando y, sobre todo, una actitud positiva, ganadora y competitiva que les va a permitir enfrentar todos los retos que se les presenten en la vida.

Al hablar de la ceremonia de abanderamiento, dijo que más allá de ser simbólica en lo competitivo, lo es también en el plano emocional, pues es la vuelta a las instalaciones deportivas con estudiantes después de casi dos años.

Esto es relevante pues uno de los ejes del modelo educativo en la institución es la educación integral, donde el deporte y la cultura son imprescindibles para forjar mejores seres humanos, ideal que la UABCS busca promover y provocar.

En este sentido, el rector aprovechó para anunciar que durante el lapso de la pandemia, se hicieron obras importantes de mantenimiento y mejora de la infraestructura deportiva, con el fin de que el alumnado cuente con mejores espacios para su recreación y activación física.

Aunado a lo anterior, el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, dijo que gracias a la estrategia digital y las diferentes dinámicas establecidas para fomentar la actividad deportiva durante el periodo de confinamiento, el semestre anterior se observó un incremento muy considerable en la inscripción de estudiantes a las diversas disciplinas. 

Esto fue posible gracias a la estrategia digital planteada por la universidad para continuar con sus servicios, que si bien al principio fue difícil la adaptación, permitió seguir brindando a la comunidad la posibilidad de participar en actividades culturales y deportivas desde casa.

Finalmente, en representación del contingente universitario, el arquero Sergio Alejandro Alcalá Velázquez hizo el juramento deportivo, comprometiéndose a competir el CONDDE bajo los reglamentos establecidos, con verdadero espíritu deportivo.

Los comentarios están cerrados.