UABCS también regresará a clases presenciales el 14 de febrero

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), anunció la mañana de este viernes la modificación de su calendario para la reincorporación a clases presenciales, esto a raíz del comunicado emitido por el Gobierno del Estado, en el que instruye a todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, que retomen sus actividades en las aulas a partir de este lunes 14 de febrero.

“Nosotros tomamos la decisión de atender la recomendación, que así la leemos como una recomendación, de reiniciar actividades presenciales este lunes 14, y así lo vamos a hacer. Entonces teníamos programado recuperar actividades presenciales el 7 de marzo, ahora lo haremos a partir del 14 de febrero, y vamos a iniciar con prácticas de laboratorio y de campo”, dijo el rector Dante Salgado González.

De esta forma, la máxima casa de estudios hizo notar su soberanía institucional al precisar que únicamente reanudarán las prácticas en campo agrícola y posta zootécnica, así como en laboratorios de docencia e investigación. Dejando en claro que el regreso total a las aulas será de forma gradual y conforme a lo establecido por el comité covid de la propia universidad.

 Dante Salgado agregó que ya tienen un plan bien establecido de cómo se irán reincorporando a las aulas.

“Las carreras que necesiten mucho refuerzo de prácticas van en primer lugar, luego seguirán las carreras menos prácticas pero con poca matrícula, al final regresarán los alumnos de carreras con mucha matrícula. Lo haremos así por el tema del distanciamiento físico y la capacidad de los salones”. 

Finalmente, cabe recordar que el 8 de febrero la UABCS inició un nuevo semestre en el formato a distancia; y fue entonces cuando el rector indicó que sería hasta finales del mes de febrero cuando evaluarían el retorno a las instalaciones de manera escalonada.

Los comentarios están cerrados.