UABCS ampliarán la matrícula escolar

Esta semana darán a conocer los resultados del examen de ingreso

Alrededor de 3 mil 300 personas hicieron el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), aunque en la convocatoria sólo ofrecieron 2 mil 500 espacios; ante esta situación el rector de la institución académica, Dante Salgado, manifestó que ampliarán la oferta académica en las carreras que así lo permitan.

“Por la naturaleza de las carreras hay posibilidades de abrir un poco más de espacio, no nada más en La Paz sino también en las extensiones de Guerrero Negro, Loreto, Insurgentes y Los Cabos. Dependiendo de cómo se muevan los muchachos de no quedar en su primera opción pues nosotros vamos a saber qué segundas opciones ofrecerles o abrirles, básicamente depende de eso qué tanto aumenten los espacios de nuevo ingreso”, declaró.

Sostuvo que normalmente tienen la capacidad para abrir dos o tres grupos más a los que se ofrecen de inicio, como ha sido el caso de las carreras de Agronomía, Negocios e Innovación Económica, Ciencias Políticas, ya que son áreas que permiten estirar la matrícula, contrario a las que requieren prácticas de laboratorio y de campo. Las carreras más solicitadas son Derecho y Veterinaria.

Esta semana darán a conocer los resultados del examen de ingreso y a finales del mes de julio darán paso al proceso de inscripción, será hasta los primeros días de agosto cuando arranque el semestre.

En otro tema, respecto a las necesidades estructurales y académicas que tienen los campus de la UABCS, el rector destacó que son las extensiones del norte en donde hace falta resolver algunos pendientes.

 “En Insurgentes no tenemos instalaciones propias, en Loreto estamos trabajando en abrir la oferta académica, y en Guerrero Negro necesitamos fortalecer lo que tenemos y apoyar en esta idea de educación integral, entonces las extensiones del norte son las que requieren mucho apoyo”, así lo expuso. 

 Resaltó que cada extensión tiene condiciones muy especiales, además de ser regiones con menor población, sin embargo, dijo que es necesario ampliar la matrícula estudiantil en estos campus conforme a la densidad poblacional de cada localidad.

Los comentarios están cerrados.