Estudiantes de la UABCS resultaron beneficiados en becas exención de pago

Como parte de los apoyos que la Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda a sus estudiantes de bajos recursos o que se destacan en alguna actividad, fueron dados a conocer los resultados de las becas de exención del pago semestral 2022-I.

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Lic. Rubén Rivera Calderón, este año fueron aprobadas 591 becas ya sea en la modalidad socioeconómica, excelencia o reconocimiento a la participación.

Incluso, mencionó que este semestre se llevó a cabo un esfuerzo presupuestal para ampliar la cobertura de este programa institucional en un 10.15 por ciento más, respecto al semestre anterior, ampliando el alcance de este valioso apoyo.

Aunado a ello, dijo que la universidad anunció nuevamente la aplicación de un 25 por ciento de descuento en el pago de inscripción, beneficiando a todas y todos los estudiantes que no participaron u obtuvieron alguna de las becas internas.
Aseguró que en la UABCS existe plena conciencia de lo importante que es apoyar a las y los universitarios en peligro de deserción por problemas económicos, siendo responsable socialmente con su entorno.

De allí que se creen diferentes mecanismos para apoyar sobre todo al estudiantado, entre ellos están las becas internas, pero también existen convenios con otras instituciones de donde se derivan apoyos o, inclusive, mediante programas establecidos por el gobierno federal.

En el caso de las becas de exención del pago de inscripción, señaló que las convocatorias regularmente se lanzan hacia finales de cada semestre mediante los medios de difusión institucional, por lo que hizo una atenta invitación a la comunidad universitaria a estar muy al tanto hacia el mes de mayo para que aquellas personas que verdaderamente lo necesiten, no dejen pasar la oportunidad de postularse.

De igual forma, a las y los beneficiados en esta reciente edición, les exhortó a aprovechar, con resultados académicos, la gran oportunidad que implica el recibir servicios educativos de calidad.

Los comentarios están cerrados.