Celebra UABCS ciclo de conferencias sobre propiedad intelectual

Como parte de sus actividades de vinculación, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), celebró su 3° ciclo de conferencias: vinculación, innovación y transferencia tecnológica, con la temática “Propiedad intelectual y derechos de autor ante la transformación digital”.

Lo anterior, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Grupo de EMA Regional (GER), el Laboratorio de Ensayos, el Laboratorio Ambiental Asesoría y Servicios Analíticos S.A. de C.V., la Universidad del País Vasco y el Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes.

Con la participación de personas de la academia, sectores del ámbito público y privado, asociaciones civiles y del ámbito científico, este escaparate busca atender las necesidades actuales de las actividades que en materia de transferencia tecnológica se realizan en la Universidad.

Mediante este foro, también se pretende impulsar la vinculación de la UABCS con los diferentes sectores, particularmente el social, como parte de la responsabilidad que tiene la institución con su comunidad.

En ésta, su tercera edición, se abordaron temas acerca del sistema de propiedad industrial, la gestión de la calidad y el cumplimiento normativo en materia ambiental y evaluación de la conformidad, innovaciones biológicas, sociales y tecnocientíficas en la era Covid y los derechos de autor.

Las autoridades universitarias encargadas de inaugurar las actividades fueron la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Secretaria General; el Dr. Mehdi Mesmoudi, Jefe del Departamento de Vinculación; y el Dr. Manuel Coronado, Jefe del Departamento Académico de Agronomía; quienes coincidieron en la importancia de que la UABCS celebre este tipo de dinámicas.

De manera especial, la secretaria general destacó el papel de la institución en materia de investigación y producción del conocimiento, funciones que deben servir al desarrollo de la comunidad y la atención de problemas comunes.

No obstante, todo este quehacer debe adecuarse a procesos y estructuras claros, que brinden certidumbre a quien lo produce, pero también permita aprovechar todo el talento y potencial humano.

En este sentido, destacó la atención del tema de propiedad intelectual mediante la realización de este foro, al tiempo que agradeció en nombre del rector Dante Salgado el valioso apoyo de las instituciones y ponentes participantes, quienes al final de cuentas son quienes enriquecen esta clase de dinámicas.     

Los comentarios están cerrados.