UABCS firmará convenio a favor de la inclusión

Este jueves, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el rector Dante Salgado y Yazmith Bataz, directora del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para las Personas con Discapacidad, firmarán un convenio de colaboración, que busca  dotar a la máxima casa de estudios de herramientas en materia de inclusión.

Yazmith Bataz compartió al respecto que en la universidad ya se impartió por parte del instituto, un curso de capacitación a docentes, mediante el cual se les compartió conocimientos que les permitirán mejorar su relación con alumnos con discapacidad.

También se impartió un curso de lenguaje de señas, que abordó el uso de palabras que son básicas en el aula, como tarea, trabajo en equipo u otras, palabras que los docentes usan con frecuencia con sus alumnos.

De manera más específica, detalló que la universidad tiene un área de investigación social, con la cual estarán colaborando directamente; se investigará qué tan accesibles son las universidades para jóvenes con discapacidad, qué tantos ingresan, cómo se desenvuelven en el ámbito universitario. Finalmente compartió que el convenio que firmarán prevé una colaboración por 5 años. 

“No se trata de dar privilegios y sino de atender condiciones específicas”.

Los comentarios están cerrados.