Impartirá UABCS curso virtual sobre lengua zapoteca

Es abierto a la población interesada

Como parte de sus proyectos enfocados en revitalizar, fortalecer y desarrollar las lenguas indígenas nacionales que se hablan en México, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece el curso gratuito “Flor y canto“, donde las personas que se registren podrán acercarse a la lengua zapoteca a través de la música y la poesía.

Éste se llevará a cabo de forma virtual durante los domingos 10, 17 y 24 de abril y 1 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, siendo impartido por el Ing. Osvaldo Aquino, de la comunidad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Durante las sesiones, se trabajará con una metodología de lecturas de textos, escritura y audición, además de la visualización de imágenes para la interpretación de textos. Esto permitirá que las y los participantes adquieran un aprendizaje significativo que les permita, en un nivel principiante, leer, escribir, ver y escuchar en lengua zapoteca.

Para alcanzar estos objetivos planteados, se realizarán actividades para conocer las vocales y consonantes de la lengua en cuestión, toma de dictados, cánticos y traducciones literales y metafóricas del canto zapoteco, al igual que de poemas.

Quienes deseen inscribirse, deben enviar un correo electrónico a difusión@uabcs.mx, desde donde se les hará llegar la información referente al curso. También está disponible para informes el teléfono 61212-38800 extensiones 1500 ó 1580. El cierre del registro es este próximo viernes 8 de abril, aunque es importante mencionar que existe un cupo limitado.

Los comentarios están cerrados.