Participa rector de la UABCS en el acto inaugural de la Universiada Nacional 2022

Luego de 3 años de ausencia, el pebetero de los juegos olímpicos universitarios volvió a encenderse en la Autónoma de Ciudad Juárez.

En su calidad de Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participó en la ceremonia inaugural de la Universiada Nacional 2022, que tiene por sede este año a la Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El evento que coordina el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) es la máxima justa del deporte universitario en el país, congregando a 9,033 atletas que competirán del 12 de mayo al 5 de junio en las 25 disciplinas que contempla este magno evento.

  Luego de tres años de ausencia a raíz de la pandemia, el pebetero fue nuevamente encendido en el Estadio Olímpico Universitario “Benito Juárez”, con la presencia de delegaciones de las más de 100 universidades que participan, ciudadanos y autoridades.

 Al hablar sobre el particular, el Dr. Dante Salgado hizo hincapié en la importancia que tiene el deporte para la formación integral de cualquier estudiante, no sólo en términos de ejercicio físico, sino también de disciplina, salud emocional y recreación sana.

Por ello actividades como la Universiada, que representan a los juegos olímpicos del deporte universitario, cobran gran relevancia al constituirse más allá de un foro muy competitivo, en una verdadera fiesta deportiva para que atletas de todo el país muestren su talento, convivan y se enfrenten dentro de los márgenes del juego limpio.

En el caso de la UABCS, el rector dio a conocer que el contingente de los “Gatos Salvajes” tendrá participación en tiro con arco femenil, a través de las jóvenes Grecia Adriana González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño.

Tras una destacada participación en la etapa regional, donde obtuvieron primero y segundo lugar regional, detalló que las jóvenes pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Tecnología Computacional y Médico Veterinario Zootecnista, respectivamente, verán actividad en la Universiada el próximo 28 de mayo.

Acompañando al rector en el presídium estuvieron el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ y anfitrión del evento; el Dr. Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del CONDDE; el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez; y el Lic. César Jauregui Moreno, secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Los comentarios están cerrados.