Reconoce UABCS a estudiantes por participar en olimpiadas del conocimiento 2021

Con la finalidad de reconocer su participación y esfuerzo durante las olimpiadas nacionales del conocimiento en las disciplinas de Física, Química y Biología, la Academia Mexicana de Ciencias, la Sociedad Mexicana de Física y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) entregaron diplomas al grupo de estudiantes de nivel medio superior que representó al estado en los diferentes certámenes.

En dicho acto, que fue celebrado este 28 de febrero en la casa de estudios sudcaliforniana, también se hizo entrega de la medalla de bronce a Natalia Peña Gutiérrez, alumna del Instituto Peninsular con sede en Los Cabos, quien resultó ganadora del tercer lugar en la Olimpiada de Química. 

El evento fue presidido por la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, secretaria general de la UABCS, en representación del rector Dante Salgado González, quien al momento de dar su mensaje celebró que haya instituciones en México que se coordinen para fomentar el amor por la ciencia, la tecnología y las humanidades en general.

En el caso particular de la Universidad, aseguró que es el reflejo de ese compromiso y responsabilidad social asumidos, para vincularse no sólo con las otras instituciones de educación superior, sino especialmente con las de bachillerato. 

Además de reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los 13 jóvenes participantes en cada una de las disciplinas, les exhortó a mantenerse por este camino y seguirse preparando para alcanzar sus metas e, incluso, ser un referente para el resto de sus compañeras y compañeros.

De igual forma, reconoció la labor del profesorado de la UABCS, quien desde hace muchos años participa activamente en estos programas que buscan fomentar las vocaciones científicas, y no sólo como asesores académicos, sino también como representantes de las delegaciones estatales de Biología, Física y Química encabezadas actualmente por la Mtra. Erika Torres Ochoa, Dr. Leonardo Álvarez Santamaría y Dr. Pablo Arce Amézquita, respectivamente, profesores investigadores de la casa de estudios.  

“Creo que no hay nada más satisfactorio que tener la oportunidad de contribuir a ampliar las miradas cuando uno está en el sector educativo, por ello mi admiración a las y los colegas universitarios. Espero que podamos seguir alimentando esas aptitudes y aspiraciones, al igual que entablando relaciones con el resto de instituciones para bien de la sociedad”, finalizó la Dra. Gámez Vázquez.

El grupo de estudiantes reconocido fue, por la disciplina de Biología, Itzel Gutiérrez Velazco, Martín Lazarini Frías y Jennifer Velazco Ruiz; Física, Luis Cañedo González, Gladys Gutiérrez Pérez, Ariadna Magdaleno Rodríguez y Carlos Trasviña Muñoz; y de Química, Natalia Gavito Ortega, Alan Gil Trugeque, Belinda Mejía Aguilera, Priscila Meza Lobato, Celina Scholnik Gaméz y Natalia Peña Gutiérrez.  

Los comentarios están cerrados.