Participa UABCS en la Expo Ganadera, Agrícola y Pesquera 2022

Se lleva a cabo en San José del Cabo, del 17 al 20 de marzo

Estudiantes y docentes del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participan en la Expo Ganadera, Agrícola y Pesquera 2022 que se celebra del 17 al 20 de marzo en San José del Cabo, en el marco de sus fiestas de fundación.

Por invitación de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, el grupo universitario difunde los diferentes servicios y actividades académicas que desarrollan como parte de su formación, exhibe a sementales y crías de ganado ovino para su venta, a la par de brindar detalles referentes a sus programas educativos.

En este caso, el Dr. Alfredo Guevara Franco, jefe del Departamento, explicó que el área oferta las carreras de Ingeniería en Producción Animal y Medicina Veterinaria y Zootecnia, mismas que estarán dentro de la convocatoria de admisión que se publica el próximo 1 de abril.

El funcionario y académico universitario destacó que este tipo de dinámicas son muy relevantes por diferentes aspectos, entre ellos la vinculación que se establece con la comunidad y el sector productivo.

También abre la posibilidad a la UABCS de dar a conocer su amplia gama de proyectos, en este caso, los que están enfocados en el sector pecuario, tan importante para el desarrollo de la entidad.

Aunado a lo anterior, las y los alumnos tienen la posibilidad de interactuar fuera de los espacios de clases, donde pueden poner en práctica sus conocimientos y experiencia académica adquiridos.

En este sentido, agradeció en nombre de la institución educativa la oportunidad de tener presencia en un evento tan significativo, donde participan más de 30 expositores con diferentes productos, a lo que suma una amplia variedad de actividades dirigidas a  apuntalar los sectores ganadero, agrícola y pesquero.

Los comentarios están cerrados.